Skip to main content

Fotografías de comunión

Nos inspiramos con vuestro hijos, imágenes para recordar

reportajes de familia

fotos primera comunión en la playa

COMUNIONES COVID

Reportajes comunión en la pandemia

Reportajes post comunión

post comuniones en parques, playa o campo

FOTOS FAMILIARES

Pendientes de cada detalle de tu comunión

Fotógrafos especializados en comuniones en Valencia

Somos fotógrafos de comunión en Valencia, especializados en reportajes sociales, con muchos años de experiencia en el sector de las bodas y de comuniones. Capturamos a través de la fotografía de comunión cada momento de ese gran día, que será la base de los recuerdos.

El día que se celebra la comunión de tus hijos es un día muy especial, emotivo y dulce. Somos un equipo muy acostumbrado a contar las historias especiales a través de los reportajes de fotos y de los vídeos. Lo mismo que sucede en las bodas, los reportajes de comunión son eventos sociales, todo sucede en tiempo real y donde el fotógrafo tiene que estar muy pendiente para recoger todos esos detalles del reportaje de comunión

La primera comunión al acto donde los niños y las niñas entre 7 y 12 años participan por primera vez en la eucaristía, normalmente en las parroquias e iglesias de la comunidad donde viven.

SERVICIOS FOTOGRÁFICOS EN LAS COMUNIONES

Centrándonos en la fotografía de primera comunión, hay como 2 servicios fotográficos diferenciados en la celebración, uno más colectivo que se centra en el reportaje de fotos en la iglesia y es en grupo, entre 5 a 40 niños que toman todos juntos la comunión y que todos ellos han participado los años anteriores en los cursos de catequesis. Este tipo de fotos de comunión se da en la celebración religiosa y va regido por la iglesia y son las madres de los niños quien lo contratan en grupo.

Por otro lado, tenemos los reportajes de comunión individuales, un reportaje social a la altura de las bodas, es exclusivo, donde nos encargamos de hacer un seguimiento de todo el día del niño o niña en su entorno familiar, haciéndole fotografías, o fotografía y vídeo.

Empezamos el reportaje de comunión en la casa de los niños, donde acuden todos los familiares más queridos y donde vemos a los padres arreglarles y prepararles para ese momento tan especial que es la comunión. No podemos dejar de lado los pequeños detalles que con tanto cariño han preparados los padres, su biblia, su rosario, su álbum de fotos, su vestido de comunión, tocados…

Después acudimos a la Iglesia, se suelen hacer fotos de los invitados que van a asistir a la comunión, fotografías interiores de la ceremonia en la iglesia. Una vez acabada la celebración religiosa continuamos con nuestro reportaje de comunión, desde la salida de la iglesia, donde el niño es felicitado y se vuelve a reunir con su familia e invitados.

Más tarde, es el momento de hacer algunas fotografías de comunión especiales del niño o la niña, estas pueden ser en un espacio físico cercano o donde se realiza la fiesta.

Intentamos siempre estar en las casas, para que los niños se sientan cómodos con nuestra presencia y poder retratarlos e inmortalizar esos momentos con la máxima calidad, pero pasando un rato agradable y divertido. Son los comuniantes los protagonistas, e inmortalizar este evento para siempre es nuestro trabajo como fotógrafos de comunión.

En la celebración no hay que descuidar ninguno de esos momentos y detalles que han preparado los padres para los comunicantes y familia, entre ellos la mesas de chuches, tarta, letras decorativas , su decoración y photocall.

 

EL PHOTOCALL O REVELADO AUTOMÁTICO EN LAS COMUNIONES

Por otro lado, también podemos ofrecerte el servicio de "Photocall" "Fotomaton", de revelado en el momento incluso con los móviles de los invitados. Disponemos de nuestra propia empresa de revelado fotográfico en el instante www.photofriends.es ofreciéndote un precio muy competitivo e imposible de decir que no para tu celebración de comunión soñada.

FOTOGRAFÍAS POST COMUNIÓN / SESIONES FOTOS

La temporada de comuniones suele empezar con la primavera, como los días son un poco más largos y agradables de temperatura. Como fotógrafo de familia, es un gusto pasar el día con ellos, en el día de la primera comunión.

Puede ser que los padres quieran hacer una sesión de fotos post comunión en el studio o en exteriores, aprovechando el buen tiempo primaveral. El espacio elegido depende mucho de los deseos de la familia, suelen ser al atardecer en la albufera, fotos en la playa o incluso en la ciudad. Las sesiones de fotos de comunión suelen durar un par de horas. Es un ambiente más relajado, los niños ya conocen a los fotógrafos y será más fácil sacar esas fotografías de comunión especiales que todos los padres quieren tener, sin descuidar a los hermanos que también asistirán a la sesión de fotos de comunión.